Junio 2013

Protección legal del software en las tecnologías de la información por medio de la propiedad intelectual

DOI: http://dx.doi.org/10.15425/redecom.9.2013.05

Resumen

Este documento contiene una reflexión investigativa respecto del software y expone a lo largo de una explicación de conceptos (Propiedad intelectual, propiedad industrial, derechos de autor, Nuevas Creaciones etc.), cómo éste, a través de su protección es pilar fundamental del desarrollo de las tecnologías de la información en la historia. Sin embargo, este documento únicamente pretende estudiar el ámbito relacionado con la propiedad intelectual y, específicamente, los derechos de autor y las nuevas creaciones. Para poder desarrollar este tema se estudiaron, inicialmente, conceptos ampliamente relacionados con el software y con la propiedad intelectual, estructurados en el documento, buscando conocer la organización de la propiedad intelectual y sus subdivisiones. En cada ítem de subdivisión se estudian los aspectos relevantes de su debido uso y protección. Finalmente, se describe cómo es la protección del software en derecho el comparado estudiando las tendencias legislativas en Estados Unidos y Alemania.

-------------------------------

Abstract

This document contains an investigative reflection on software research and forth along an explanation of concepts (intellectual property, industrial property, copyright, etc. New Creations.), How does this through its protection, is a undamental pillar of development technologies in the history information. However, this document is intended only to study the field related to intellectual property, and specifically, Copyright and new creations. In order to develop this topic widely studied concepts, initially related software and intellectual property, structured document seeking to know the organization of intellectual property and its subdivisions. In each item of subdivision are studied relevant aspects of its proper use and protection. Finally, it describes how software protection in comparative law, studying legislative trends in the United States and Germany.

Categorias: