Diciembre de 2013

La Publicidad como un acto contrario a la libre competencia: alcance normativo del numeral 1º del artículo 48 del decreto 2153 de 1992

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DOI: http://dx.doi.org/10.15425/redecom.10.2013.04


Resumen

 

Este artículo tiene como objetivo hacer un análisis en relación con el uso de la publicidad engañosa y sus efectos en i) la órbita de la protección de la libre competencia y, ii) la protección al consumidor, con el fin de determinar el alcance de aplicación del numeral 1ro del artículo 48 del Decreto 2153 de 1992, en tanto el mencionado artículo contempla el uso de la publicidad engañosa, la cual se encuentra regulada en el Estatuto del Consumidor como un acto contrario a la libre competencia. En razón a lo anterior, se analizarán los efectos que ésta normativa tiene en la protección de los intereses de los competidores y de los consumidores en el mercado.

 

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Abstract

 

This article aims to analyze the use of misleading advertising and its effect on i) the protection of competition and, ii) consumer protection. This, in order to determine the scope of application of paragraph 1 of Article 48 of Decree 2153 of 1992 because, even when the use of misleading advertising may have effects under the consumer protection field, under this regulation, the use of misleading advertising may also affect the competitors in the market as an anticompetitive act. Due to the above, we will analyze the effects that this has in the interests of competitors and the consumers in the market.

 

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