A la entrada del nuevo año presentamos el nuevo número de la Revista de Derecho, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías. En este número, damos preferencia, por no decir que establecemos un cuasinúmero especial, a una temática nueva como es el estudio del derecho espacial. Esta temática, inserta dentro del ámbito de las comunicaciones, es una cuestión relevante que no ha sido objeto de atención por parte de la doctrina nacional. Desde la regulación de los objetos de carácter especial hasta la regulación internacional a través de los correspondientes tratados internacionales, nuestros articulistas han tratado de realizar un examen, de carácter aproximativo pero relevante, a las principales cuestiones de interés de esta disciplina. No obstante, ello no ha sido óbice para que, en este número, se proceda a examinar cuestiones como las relativas a los derechos de autor en el ámbito de las nuevas tecnologías o nuevas visiones acerca de temas que ya, tras décadas del desarrollo de Internet, comienzan a adquirir tintes clásicos tales como la siempre discutida cuestión de la responsabilidad de los prestadores de servicios de la sociedad de la información. Esperamos que este número sea de su interés y gracias por visitarnos.

Juan Francisco Ortega Díaz

Artículo no autorizado para publicación en línea.