Enero - Junio 2017

El Estatuto del Consumidor como forma de corregir la asimetría de la información en la adquisición de productos o servicios en páginas web en Colombia

17

 

DOI: http://dx.doi.org/10.15425/redecom.17.2017.10

 

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Resumen


La Ley 1480 de 2011, conocida como Estatuto del Consumidor, sirve como medida para corregir la asimetría de la información en la adquisición de productos y servicios a través de páginas web en Colombia. En este escrito se estudió el concepto de asimetría de la información y cómo se presenta esta situación en el entorno digital, el análisis de la naturaleza jurídica de las páginas web en Colombia y cuándo se aplica la jurisdicción colombiana sobre estas, a la luz del Estatuto del Consumidor, los precedentes en materia de protección al consumidor por asimetría de la información con base en las resoluciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, finalizando con una propuesta sobre cómo corregir la asimetría de la información en el contexto digital.

 

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Abstract


In this document we will study the Consumer Protection Law as a way to correct the information asymmetry in the procurement of goods and services on websites in Colombia, we will start from the concept of asymmetric information, moving towards the concept in the digital world, the analysis of the legal nature of the web pages in Colombia and when the Consumer Protection Law have jurisdiction over it, starting from the analysis of precedents of the resolutions of the Superintendencia de Industria y Comercio, ending with a proposal to correct the asymmetry of information in the digital context in the future.

 

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