Enero - Junio 2017

Páginas preliminares y Tabla de contenido

17

PRESENTACIÓN Y ALCANCE


La Revista de Derecho, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías es una publicación electrónica semestral, creada en el 2007 y financiada por la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Tiene por objeto divulgar y socializar con la comunidad académica nacional e internacional artículos inéditos resultado de un proceso de investigación científica, reflexión o revisión, en dioma español, inglés o portugués, que hagan un aporte significativo en el área de las ciencias sociales y en disciplinas propias del derecho. Esta publicación va dirigida principalmente a abogados, juristas, académicos y estudiantes de cualquier área de las ciencias sociales. Actualmente se encuentra indexada en categoría B por Colciencias.


La Revista cuenta con un equipo editorial, en cabeza del editor/director y un Comité Editorial que se encarga de opinar sobre los asuntos que permitan guiar su trayectoria manteniendo la calidad tanto de contenido como editorial.


Por tratarse de una publicación con arbitraje, el procedimiento de evaluación que aplica la Revista es de doble ciego —anonimato de quienes han escrito el artículo y de quienes lo evalúan—. Como consecuencia, el equipo editorial envía los artículos preseleccionados a evaluadores anónimos, quienes con fundamento en criterios de rigor científico deciden sobre la pertinencia de su publicación, sin conocer el nombre del autor.


La Revista de Derecho, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías apoya a los autores con los costos del proceso editorial que se lleva a cabo para garantizar la calidad idiomática y editorial de los artículos. Así mismo, proporciona acceso libre e inmediato al
texto completo de todo el contenido de cada edición electrónica.