Nuestra revista tiene como propósito ser indexada nacional e internacionalmente de manera que se reconozca la calidad académica de la misma y de los artículos publicados. En ese sentido, desde un principio hemos enfocado nuestros esfuerzos para que el lector encuentre en la revista un referente importante en materia de derecho, comunicaciones y nuevas tecnologías.

El cuarto número de la Revista del GECTI fue fruto de una convocatoria pública de la cual recibimos un número importante de artículos. Luego de ser evaluados por pares académicos expertos en los diferentes tópicos de cada texto presentado, se aprobó la publicación de seis artículos relacionados con los siguientes temas: Globalización, internet y el principio de territorialidad de los derechos de propiedad industrial; las marcas en el derecho comparado; la prueba electrónica; la actividad empresarial y las TIC; las licencias creative commons y la subasta de nombres de dominio en internet.
En adición a lo anterior se incluyen dos documentos GECTI elaborados por miembros de nuestro grupo. El primero se refiere a los engaños en internet y el segundo a la necesidad de regular las firmas electrónicas en Colombia.

A partir del próximo número, la Revista estará a cargo del Profesor Juan Francisco Ortega Díaz, a quien agradecemos por aceptar la Dirección de la Revista. El Dr. Ortega es licenciado en Derecho de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (España) y Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca. El es autor de, entre otros, los libros “Firma y contrato de certificación electrónica” (2008) y “Enlaces en internet: propiedad intelectual e industrial y responsabilidad de los prestadores” (2006).

Muchas gracias a los autores por sus contribuciones y a los pares por sus evaluaciones. Esperamos que este número resulte de su interés y que continúen leyendo nuestra Revista.