El GECTI cumple en octubre de 2006 su primer quinquenio de labores. Lo que nació como una idea académica rápidamente se materializó en eventos nacionales e internacionales, libros, columnas de opinión, una página web www.gecti.org, participación en debates públicos, programas profesionales de capacitación en derecho de internet & TIC´s y, desde luego, en la Revista de Derecho, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías.

Todo lo anterior es motivo para que esta nota no tenga el formato ni el contenido que usualmente espera el lector. En esta ocasión quiero dedicar las siguientes líneas para aplaudir, destacar y agradecer el compromiso y colegaje profesional que caracteriza a los (as) integrantes del GECTI.

La nota editorial del primer número de la revista que redactó el doctor Juan Carlos Varón Palomino, Profesor Titular de la Facultad de Derecho, resalta aspectos de lo que somos y de lo que caracteriza al GECTI como lo es su compromiso de mantener “el esfuerzo que desde hace ya varios años vienen realizando, con reconocida altura, seriedad y eficacia, para convertirse en un puente de primer nivel y excelencia académica entre la Universidad y la sociedad colombiana en materia de las TICs, la Sociedad de la Información y otros temas conexos.

El GECTI constituye una línea de investigación inscrita ante COLCIENCIAS y adscrita al CIJUS (Centro de Investigaciones Socio Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes), cuyos miembros han materializado en poco tiempo significativos logros, que nuestra Facultad espera ver multiplicados y replicados por otros grupos similares en los años venideros”.

De manera que no me queda sino reiterar mi sincero agradecimiento a la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y a las siguientes personas con las que hemos formado un equipo de estudio e investigación y con las que espero continuar trabajando por mucho años más: Jeimy J. Cano, Omar Rodríguez Turriago, Rafael Hernando Gamboa Bernate, Andrés Felipe Umaña Chaux, Héctor Urrea Ayala, Felipe Rubio Torres, Wilson Rafael Ríos Ruíz, Adriana Arango Rueda, Sergio Michelsen Jaramillo, María Fernanda Guerrero Mateus, María Clara Gutiérrez, Javier Gamboa Benavides, Mary Liliana Beltrán Currea, Carlos Andrés Sánchez, Carlos M. Alvarez, Ricardo Posada Maya, Gustavo Quintero Navas y Ernesto Barrera Duque.

Nelson Remolina Angarita