La Publicidad como un acto contrario a la libre competencia: alcance normativo del numeral 1º del artículo 48 del decreto 2153 de 1992


Sumario

 

Introducción - I. OBJETIVO -II. NORMATIVIDAD - A. Decreto 2153 de 1992: Actos Contrarios a la Libre Competencia - 1. Numeral 1ro del artículo 48vo del Decreto 2153 de 1992 - 2. Las Sanciones contenidas en el Decreto 2153 de 1992 - B. Ley 1480 de 2011. Nuevo Estatuto del Consumidor -1. Publicidad - 2. Información objetiva y subjetiva - 3. Consumidor Racional - 4. Sanciones - 5. Funciones de la Superintendencia de Industria y Comercio - III. ESTUDIO DE CASOS - A. Cafam, Colsubsidio y Carulla Vivero VS. Grandes Superficies de Colombia S.A. - 1. Hechos - 2. Investigación realizada por la SIC - 3. Fundamentos de la decisión -B. Bavaria S.A. VS. Fábrica de Licores de Antioquía - 1. Hechos - 2. Decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio - C. Caso Asociación Nacional de Productores de Leche (Analac) VS. Productores y Distribuidores de Lactosueros en Colombia -1. Hechos - 2. Investigación realizada por la SIC - 3. Sobre la presunta violación al artículo 48vo, numeral 1ro del Decreto 2153 de 1992 - IV. CONCLUSIONES - Bibliografía

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