Las restricciones verticales en la política de competencia colombiana. Parámetros de análisis de casos

 

Sumario


Introducción - I. DEFINICIONES - A. Restricción vertical - 1. Tipos de restricciones verticales - B. Integración vertical - II. LAS RESTRICCIONES VERTICALES EN EL CONTEXTO COLOMBIANO - A. Normatividad aplicable - B. Cómo es el análisis de casos de restricciones verticales en Colombia - III. ELEMENTOS DEL ANÁLISIS - A. Posición de dominio - B. Mercado relevante - C. Presencia de un acuerdo - D. Contestabilidad del mercado - E. Análisis de la industria específica - IV. RESTRICCIONES VERTICALES EN OTROS PAÍSES - A. Estados Unidos - 1. Caso de la Federal Trade Commission (FTC) v. Toys "R" Us - B. Comunidad Europea - C. Chile - V. CASO IBOPE - A. Hechos - 1. El mercado de la pauta publicitaria en televisión - 2. Mercado de medición de audiencia - B. Conducta - C. Análisis de la SIC - D. Análisis del caso a la luz de los conceptos expuestos - VI. LINEAMIENTOS QUE SE DEBERÍAN TENER EN CUENTA PARA EL ANÁLISIS DE CASOS - VII. CONCLUSIONES - Referencias - ANEXO 1